Programa de Cirugía de la Mano y del Miembro Superior

Conscientes de que la especialización en áreas concretas permite tratar al paciente con mayor calidad, HM Hospitales creó en 2010 el Programa de Cirugía de la Mano y del Miembro Superior, cuyo objetivo es prestar una atención integral y especializada en patologías que afecten a la mano, muñeca, codo y hombro y así obtener el mejor resultado en el menor tiempo posible.

​​​​cirujanos especialistas en mano

Es un centro acreditado por la FESSH (Federation of European Societies for Surgery of the Hand) para el tratamiento de la mano traumática. Esta certificación fue concedida por la Comisión de Mano Traumática (Hand Trauma Committee), que garantiza el cumplimiento de unos criterios necesarios para tratar de forma adecuada los traumatismos severos de la mano, también conocidos como mano traumática o mano catastrófica. Actualmente hay 129 centros en Europa y, con la nueva incorporación de HM Montepríncipe, son solo cuatro centros acreditados en España. De ahí la importancia de esta certificación.


El Programa de Cirugía de la Mano y del Miembro Superior está formado por un equipo de alta cualificación y se encuentra integrada en el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología y tiene como objetivo prestar una atención integral de las lesiones del miembro superior (fracturas y lesiones de ligamentos de la muñeca, lesiones de los nervios, corrección de deformidades, problemas por artrosis y artritis, deformidades congénitas, enfermedades del codo y lesiones que afectan al plexo braquial), y así obtener el mejor resultado en el menor tiempo posible, utilizando, entre otras, técnicas de cirugía mínimamente invasiva como la artroscopia de codo y muñeca, así como reconstrucción por microcirugía.


El programa completa la atención de los pacientes de forma coordinada con los servicios de Rehabilitación y Reumatología, con lo que se cubren todos los aspectos médicos, quirúrgicos y rehabilitadores de las patologías que afectan al miembro superior, y con los que se celebran reuniones y sesiones clínicas de forma conjunta periódicamente.

hospital montepríncipe 

Centro de Actividad Cirugía de la Mano

HM Universitario Montepríncipe

Avenida de Montepríncipe, nº25

Boadilla del Monte, Madrid

Teléfono de citación de consultas: 902 08 98 00

E-mail: secretaria@cirugiademanohm.com


Servicios Cirugía de la Mano y del Miembro Superior

  • Consultas externas de alta resolución, con primera consulta y estudio radiográfico en la misma consulta y acto médico, con el objetivo de dar solución en una sola consulta a la patología del paciente.
  • Atención especializa de urgencias en cirugía de la mano, que incluye mano catastrófica y traumatismos severos de la mano y del miembro superior.

  • Tratamiento de las secuelas de los traumatismos severos de mano y miembro superior.
​
  • Compromiso de tratamiento quirúrgico urgente de las patologías traumáticas más frecuentes, tales como fracturas de escafoides, falanges y metacarpianos, radio distal, cabeza del radio y olecranon, con un ingreso hospitalario entre 24 y 48 horas. 

  • Cirugía mayor ambulatoria (CMA) de patologías de solución quirúrgica rápida y sin ingreso, como síndrome de túnel del carpo, dedos en resorte, tenosinovitis de DeQuervain y epicondilitis, con no más que 1 hora de periodo de observación postoperatoria. 

  • Segunda opinión cualificada a los pacientes para solucionar sus problemas de patologías de difícil solución o tratados de forma satisfactoria en otros centros.
  • Técnicas quirúrgicas innovadoras, como artroscopia en fracturas de radio distal, escafoides y fracturas-luxaciones del codo, cirugía mínimamente invasiva de fracturas (fracturas de escafoides percutáneas), cirugía de cobertura local con colgajos pediculados y libres, injertos cortico-periósticos microvasculares, mano congénita, mano espástica y de plexo braquial.
  • Presta atención 24 horas al día los 365 días del año.

operaciones de mano  

Estructura del Equipo Médico Cirujanos de la Mano

Jefe de Unidad​

Dr. Pedro J. Delgado Serrano


Médicos asociados colaboradores

Dr. Federico Figueredo Ojed

Dra. Nuria Bonsfills

Dr. Alberto Díaz Montiel


Instrumentistas

Dª María Luisa Córdoba Fernández

Dª Esther Ramos Costales


Secretarias / recepcionistas

Dª Vanesa Fernández Lahera

Dª María José Morales Rodríguez


Gestión

Dª Carmen V. Buró Galante

To Top