Programa de Andrología y Salud Integral del Varón

En la actualidad el hombre está más concienciado de la importancia de realizar revisiones periódicas y medicina preventiva para disfrutar de una vida más larga y de mayor calidad. Por este motivo hemos sido pioneros creando una Unidad especializada en las patologías específicas del varón. La hemos dotado de algunos de los mejores especialistas en esta materia y de una dotación tecnológica puntera.

disfunción eréctil

​​​​​​Está demostrado que subyacente a la disfunción eréctil​​ suele haber enfermedades graves que deben ser detectadas y tratadas precozmente. Hoy en día se considera a la disfunción eréctil como el primer síntoma de enfermedad vascular generalizada, así, si no ponemos los medios necesarios, puede incluso desembocar en un infarto agudo de miocardio provocando incluso la muerte del sujeto. 

En nuestra Unidad disponemos de los últimos avances diagnósticos para detectar estas patologías. Desde otro punto de vista, la vida sexual de las personas está considerada como muy importante por la mayoría de ellas. En nuestra unidad disponemos de todos los tratamientos disponibles para la disfunción eréctil, ofertando incluso máquina de ondas de choque e implante de prótesis peneana.​


salud del varón 

Servicios del Programa de Andrología y Salud del Varón

  • Evaluamos y tratamos todas las alteraciones eyaculatorias y orgásmicas.
  • El déficit de Testosterona o andropausia es una entidad establecida que requiere ser detectada para recibir tratamiento substitutivo y evitar las secuelas de la misma.
  • Las alteraciones morfológicas/tamaño del pene hoy en día, gracias a cirujanos especializados en esta área, tienen solución. Disponemos de uno de los cirujanos con más experiencia a nivel nacional e internacional en este campo: cirugía reconstructiva del área genital.
  • Disponemos de expertos en la evaluación del varón infértil.
  • Valoración de la incontinencia masculina.


Centros de Actividad Programa Andrología

Hospital Universitario HM Montepríncipe 

Avenida de Montepríncipe, nº25
Boadilla del Monte, Madrid

hospital montepríncipe 

Cartera de S​ervicios ​Andrología

Este Programa está formada por expertos a nivel nacional e internacional en este ámbito.
En el ámbito diagnóstico disponemos de todos los últimos avances tecnológicos: rigiscan, ECO-doppler peneano, determinación sanguíneas de marcadores de daño endotelial.

Además de todos los tratamientos clásicos para estas patologías, hemos dotado nuestra Unidad de todas las novedades tecnológicas disponibles: 

  • En el ámbito de la disfunción eréctil: el innovador tratamiento con ondas de choque peneana, implante de prótesis peneanas (disponemos de cirujano considerado experto y profesor por las casas comerciales AMS y Coloplast).
  • En el ámbito de la Andropausia: todas las modalidades terapéuticas de administración de testosterona.
  • En alteraciones morfológicas del pene: inyecciones intraplaca, iontoforesis peneana y cuando sea necesario las técnicas quirúrgicas más avanzadas (injertos con pericardio).
  • Realizamos cirugía para alargamiento y engrosamiento de pene.​


Otras especialidades

Programa de Láser en Patología de la Próstata

Urología Oncológica


Equipo Médico para el Tratamiento Integral de la Salud del Hombre

Dr. Javier de la Riva de la Viña.

Dr. Javier Romero Otero.         

Dr. Carlos Pascual Mateo.      

Dra Silvia García Barrera

cuidado integral del hombre

Actividad Científica y Docente

Los miembros de nuestro equipo tienen una importante actividad docente e investigadora en este ámbito. Mencionaremos los estudios Internacionales más importantes en los que están involucrados: 

  • Estudio REACT: estudio Internacional fase III para la valoración de Tadalafilo como tratamiento rehabilitador de función eréctil post prostatectomía radical.
  • Estudio RHYME: estudio poblacional epidemiológico sobre déficit de Testosterona a nivel Mundial.
  • PAUSE: estudio internacional fase III para evaluar la seguridad de Dapoxetina como tratamiento para eyaculación precoz.
  • VADEOPEN: estudio internacional fase III para valorar el vardenafilo bucodispensable como tratamiento de la disfunción eréctil.
  • I5E-MC-TSAT titulado "Estudio aleatorizado, doble ciego, controlado paralelamente con placebo con una fase de extensión abierta para evaluar el impacto de la solución de testosterona sobre los niveles de testosterona total, deseo sexual y energía en hombres con hipogonadi


El Programa dispone de expertos con reconocimiento nacional/internacional, ponentes habituales en los cursos y congresos de esta sub-especialidad. 

Han participado en la elaboración de las Guías de buena práctica Clínica en Disfunción Sexual desarrolladas por la Asociación Española de Urología y colaboran y publican habitualmente en las revistas más prestigiosas de esta área, como el Journal of Sexual Medicine.

To Top