Servicio de Angiología y Cirugía Vascular

El Dr. Luis Izquierdo es el jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular de los hospitales universitarios HM Montepríncipe y HM Puerta del Sur.

El Hospital Universitario HM Montepríncipe se ha convertido en el primer centro hospitalario de España en poner a disposición de sus pacientes un novedoso tratamiento no invasivo para el abordaje de las venas varicosas y las úlceras venosas de las piernas mediante el uso de ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU).


Este sistema novedoso, denominado Sonovein y perteneciente a Theraclion, es usado por el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular de HM Montepríncipe, liderado por el Dr. Luis Izquierdo Lamoca. Entre los principales beneficios para el paciente este sistema evita el paso por el quirófano, y a diferencia de los tratamientos tradicionales para combatir las varices, no requiere de incisiones, catéteres, inyecciones químicas. Es decir, no es necesario preoperatorio, no existen cicatrices, riesgo de infección o hemorragias.











TRATAMIENTOS


Las varices son muy comunes entre la población

En España, al menos uno de cada cinco sufre de piernas pesadas y con picores, calambres nocturnos, hinchazón o cambios en la piel que pueden ser síntomas del avance de la enfermedad.
Visitar a un especialista en varices le proporciona la seguridad sobre si se deben a un mal funcionamiento de las venas y será necesario tratarlas para evitar complicaciones.


Causas de las varices: Reflujo Venoso


Si las venas que están alrededor de los músculos de las piernas están sanas, la estructura elástica de las paredes de las venas y las válvulas venosas aseguran que la sangre sea transportada desde las piernas a la parte superior del cuerpo en contra de la gravedad.


Si las válvulas venosas ya no funcionan correctamente o disminuye la elasticidad de las paredes de los vasos, aparece el llamado reflujo venoso, o sea, acumulación de sangre en las piernas. 

Esa sangre se expande a las paredes de las venas y surgen las venas varicosas (también llamadas varices).
Las consecuencias pueden ser dolor, piernas hinchadas o pesadas, cambios en la piel o úlceras. Si no se tratan, tales síntomas pueden empeorar con el tiempo.






SONOVEIN® 


El Hospital Universitario HM Montepríncipe se ha convertido en el primer centro hospitalario de España en poner a disposición de sus pacientes un novedoso tratamiento no invasivo para el abordaje de las venas varicosas y las úlceras venosas de las piernas mediante el uso de ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU).


Este sistema novedoso, denominado Sonovein y perteneciente a Theraclion, es usado por el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular de HM Montepríncipe, liderado por el Dr. Luis Izquierdo Lamoca.






SONOVEIN® funciona con ultrasonidos terapéuticos sin cortes ni cicatrices, sin la introducción de productos químicos para cerrar u obstruir, ni de láser o catéter de radiofrecuencia.






PERSONAL SERVICIO DE ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR

Jefe de Servicio

Prof. Dr. Luis Miguel Izquierdo Lamoca


Equipo Médico

Médicos Adjuntos

Dra. Gergana T. Taneva

Dr. Javier Rodríguez Padilla 

Dra. Teresa Lidia Reyero Postigo

Dra. Tamara de Francisco Torres 

Dr. Isidro Sanjosé Barrachina 

Dr. Ricardo Luna Urraca

Dra. Aleicel Concepción Rodríguez

Dra. Romina Zotta Desboeufs

 

Enfermería Instrumentistas

Ana Aguinaco Acosta

Elena Portero Pérez

Anech Casado Padró

Pilar Eguiluz fernández

Rocio Hernández Garrido

 

Administración

David Izquierdo Lamoca

 

Administrativos

Carmen González Fernández

Mercedes Páz Gutiérrez                                         

Maria Teresa Páz Gutiérrez



Ubicación del Servicio 

Hospital Universitario HM Montepríncipe

Avenida de Montepríncipe, nº25, Boadilla del Monte, Madrid.

Teléfono Citación: 902 08 98 00




To Top