Programa de Fisioterapia Preventiva de Suelo Pélvico Postparto

El Suelo Pélvico es el conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su porción inferior, sujetando las vísceras de la pelvis (vejiga, uretra, útero, recto, intestino delgado). HM Hospitales pone a disposición de las mujeres, una atención integral, multidisciplinar y personalizada durante su embarazo y el periodo posterior al parto.

​​​​​​Durante el embarazo, el Suelo Pélvico de la mujer se ve sometido a un gran esfuerzo para sujetar el útero grávido y el feto en crecimiento. El momento del parto resulta crítico para el Suelo Pélvico debido a la distensión que soporta especialmente en los casos de parto prolongado, fetos grandes o que sea necesaria la realización de un parto instrumental.

suelo pélvico 

Fisioterapia Preventiva de Suelo Pélvico Postparto.pdf

Para evitar que aparezcan problemas a medio y largo plazo tales como incontinencia, prolapsos y disfunción sexual, es imprescindible recuperar y potenciar la musculatura del Suelo Pélvico en el postparto mediante programas de recuperación específicos diseñados y controlados por personal cualificado.​

En la mayor parte de los países de nuestro entorno se realizan, de forma rutinaria, este tipo de programas preventivos de recuperación del Suelo Pélvico. La rehabilitación pretende potenciar y ejercitar la musculatura del Suelo Pélvico, evitando así la existencia de zonas de debilidad. Este tipo de rehabilitación debe iniciarse al poco tiempo del parto y siempre antes de recuperar la musculatura abdominal y de reiniciar la actividad física habitual.

Es importante la primera cita con fisioterapia a las 6 semanas del parto y se le facilitará desde las propias consultas de ginecología. En ese primer contacto se valorará la situación del suelo pélvico y las opciones más adecuadas para su situación.

suelo pélvico postparto

Disponemos de la posibilidad de utilizar un novedoso sistema de tele-rehabilitación mediante el dispositivo Birdi. Con este sistema se evitan los desplazamientos y los horarios para las sesiones de rehabilitación que se pueden realizar desde el domicilio y bajo seguimiento y control de un fisioterapeuta.

Pida cita en nuestras consultas de Ginecología y pregunte a su ginecólogo por nuestro Programa de Fisioterapia Preventiva de Suelo Pélvico Postparto.

 

Centros de actividad​ Rehabilitación Suelo Pélvico

​HM Madrid

HM Montepríncipe

HM Torrelodones

HM Nuevo Belén

To Top