HM Montepríncipe, Hospital Médico-Quirúrgico y Materno-Infantil

El Hospital Universitario HM Montepríncipe es un hospital médico-quirúrgico y materno-infantil, inaugurado en 1998 y ubicado en la Avenida de Montepríncipe de Boadilla del Monte.

​​El hospital dispone de todas las especialidades médico-quirúrgicas, tanto de niños como de adultos. Con unas 200 camas, repartidas en UCI de adultos, UCI pediátrica y neonatal, plantas de hospitalización general y de cardiología con habitaciones individuales, Hospitales de Día de adultos y pediátrico, Hospitales de Día Oncológico de adultos y pediátrico, Unidad de Dolor Torácico, dispone, asimismo, de Laboratorio de análisis clínicos, con Microbiología y depósito de sangre, y Laboratorio de Anatomía Patológica.

El hospital HM Montepríncipe posee también un servicio de Urgencias y UCI Neonatal 24 horas, siendo un referente nacional por el alto grado de especialización de su maternidad, con más de 50.000 partos hasta la fecha.

consultas médicas boadilla del monte 

El hospital está dotado con una amplia zona quirúrgica y la tecnología sanitaria más moderna.

Su Servicio de Diagnóstico por Imagen está equipado con equipos de radiología convencional, ecografía, mamografía digital, TAC de 160 cortes, colonoscopia virtual, TAC coronario y Dentascan, resonancia magnética cerrada de alto campo de 1,5 Teslas, cardiorresonancia, neurorresonancia funcional, espectroscopia, resonancia magnética de cuerpo entero, resonancia magnética pediátrica, resonancia magnética abierta de 0,7 Teslas, resonancia magnética dinámica de 0,7 Teslas, densitometría ósea y ortopantomografía. 


​​Las instalaciones de HM Montepríncipe incluyen v​​arios edificios que albergan las consultas externas de todas las especialidades, tales como Pediatría, Ginecología y Obstetricia y el área ambulatoria del Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares (CIEC), además del Pabellón docente de HM Hospitales y la Universidad CEU San Pablo, donde reciben formación teórica y práctica los médicos en formación de esta institución en el marco de nuestro proyecto docente. Cuenta también con  un parking con más de 500 plazas.​


​El Hospital Universitario HM Montepríncipe, gestionado por el Grupo HM Hospitales, constituyó en su día un reto para los más de 200 profesionales de la medicina y otros accionistas particulares que apostaron con decisión por una nueva concepción de la sanidad privada en España.


​​​​​Hoy, la experiencia ha demostrado que la libre iniciativa de esos profesionales y el apoyo resuelto de la sociedad son los dos factores que están haciendo posible el cambio hospitalario, porque ese cambio es ya una realidad.

HM Hospitales somos tu salud

La equilibrada combinación de los medios técnicos más avanzados, el esfuerzo y la dedicación de magníficos profesionales de la medicina comprometidos con su trabajo en una labor entusiasta en el centro del que son copropietarios, junto con una oferta de calidad asistencial y buen trato al paciente, han hecho posible que el Hospital Universitario HM Montepríncipe comenzara su andadura con la experiencia acumulada del Hospital Universitario HM Madrid y con la vocación de ser uno de los mejores hospitales privados de Europa.


La consecución de beneficios, como en toda empresa privada, es uno de nuestros objetivos. Pero no es éste un fin en sí mismo. Los médicos, copropietarios de la empresa, junto con los accionistas particulares, son los primeros interesados en que los beneficios se inviertan en una buena dotación tecnológica que contribuya a hacer posible el objetivo básico y prioritario: la calidad asistencial.


Esta concepción animó siempre nuestra andadura desde la puesta e​n marcha del Hospital Universitario HM Montepríncipe​​, haciendo posible posteriormente la inauguración de este nuevo y moderno hospital.

​ ​​​

El Hospital de Monterpíncipe fue el primer hospital privado de España certificado según la norma ISO 9001:2008 para todos sus servicios y, éste fue también el primer hospital privado de la Comunidad de Madrid en ser acreditado como centro universitario, en 2007. Ambas certificaciones se extendieron después a todos los centros de HM Hospitales.


En 2014 HM Montepríncipe consiguió su incorporación al registro EMAS como resultado de los esfuerzos realizados en materia de gestión medioambiental.


Guía de Acogida HM Montepríncipe.pdf

To Top