Proctología Avanzada HMM

Proctología Avanzada HMM

¿Qué es la proctología?

La proctología es la disciplina dentro de la Cirugía General y Digestiva que se ocupa de las enfermedades del recto y del ano. Son patologías con una incidencia alta en la población, y a veces la consulta con un especialista se retrasa por miedo o vergüenza. Las patologías más comunes son:
- hemorroides
- fisura anal
- fístula perianal
- sinus pilonidal
- estreñimiento
- incontinencia
- patología del suelo pélvico como el prolapso rectal o el rectocele
- condilomas
- tumores colorectales y de ano.


¿En qué consiste nuestra Unidad de Proctología Avanzada?

Nuestra Unidad de Proctología Avanzada es el único equipo de medicina privada en España cuya labor asistencial está destinada de forma íntegra a la proctología, el suelo pélvico y la oncología digestiva. Con ello ofrecemos al paciente un estudio y tratamiento personalizado para poder encontrar la solución que mejor se adapte a su problema.
Está formada por un grupo de especialistas médicos y quirúrgicos como son:
- cirujanos proctólogos
- ginecólogos
- urólogos
- gastroenterólogos
- oncólogos
- rehabilitadores del suelo pélvico


¿Qué tratamientos exclusivos te ofrecemos?

La Unidad de Proctología Avanzada de HM Montepríncipe ofrece las terapias más vanguardistas en la materia. Somos expertos en:
- cirugía láser de hemorroides
- cirugía láser de fístula anal
- cirugía láser de sinus pilonidal
- pexia hemorroidal
- tratamiento de fístulas anales complejas
- fisura anal
- abordaje integral del estreñimiento, incontinencia fecal y de los prolapsos de suelo pélvico.
- tumores precoces de recto o pólipos rectales: la cirugía TAMIS es una cirugía mínimamente invasiva que permite extirpar estas lesiones por vía anal, eliminando la lesión y evitando cirugías abdominales o estomas innecesarios en casos seleccionados.


¿Qué ventajas ofrece la cirugía láser en proctología?

La energía laser ofrece la ventaja de ser mínimamente invasiva para los tejidos, con escaso o nulo dolor postoperatorio, una rápida recuperación y reincorporación a la vida habitual.
En nuestra Unidad de Proctología empleamos el tratamiento láser en las siguientes patologías:
- Hemorroides: técnicas poco invasivas, sin ingreso y que reducen enormemente el dolor postoperatorio característico de la hemorroidectomía convencional.
o Técnica HELP (desarterialización hemorroidal por láser guiada por doppler)
o Técnica LHP (hemorroidoplastia láser).
- Fístulas anales complejas o multioperadas, con fracaso de otras técnicas o riesgo de incontinencia fecal: FiLAC (Fistula LAser Closure). Se trata de una técnica poco invasiva y con escaso dolor postoperatorio en la que se oblitera el trayecto fistuloso con energía láser.
- Sinus pilonidal: la técnica SiLAC (Sinus Laser Assisted Closure) permite la cicatrización casi sin heridas quirúrgicas ni curas continuadas que, en el tratamiento clásico, pueden prolongarse durante meses.



También ponemos a tu disposición otros tratamientos en Proctología Avanzada como son:

1. Hemorroides: Utilizamos también el THD, terapia desarterializante hemorroidal, que consiste en identificar mediante doppler las arterias que vascularizan las hemorroides y su sutura con fruncimiento de la mucosa. Con escaso dolor postoperatorio, rápida recuperación y reducción de prolapsos hemorroidales de mayor tamaño.
2. Incontinencia fecal. Suele ser un problema con origen multifactorial, y su tratamiento debe abordar todos los aspectos que lo generan. Realizamos el estudio completo para aplicar las terapias más adecuadas en cada caso.
o Esfinteroplastia quirúrgica. Empleado cuando existe rotura esfinteriana evidenciada en las pruebas (más común tras lesiones obstétricas o quirúrgicas)
o Neuroestimulación de tibial posterior. Tratamiento aplicado en la consulta para mejorar la función de los nervios sensitivos y motores que accionan los músculos pélvicos. Sencillo, con buenos resultados y con escasas contraindicaciones.
o Gatekeeper. Implante endoanal de material protésico para mejorar la incontinencia por escapes.
Todos nuestros tratamientos se ven complementados por técnicas de fisioterapia y rehabilitación, que mejoran el resultado final.
3. Condilomas acuminados-verrugas anales. Las lesiones verrucosas anales precisan un diagnóstico correcto para identificar si están asociadas al HPV (virus del papiloma humano). Algunos serotipos de este virus tienen potencial oncogénico y pueden desarrollar tumores anales a largo plazo si no se tratan. En pacientes de alto riesgo realizamos AAR (Anuscopia de Alta Resolución), tiñendo lesiones endoanales para proceder a su extirpación antes del desarrollo de patologías más graves.
4. Rectocele y prolapso rectal. Consisten en la salida o protrusión del recto por vía anal o a través del introito vaginal. Somos expertos en el tratamiento quirúrgico de estas patologías, tanto por vía abdominal en los celes grandes y pacientes con menor riesgo quirúrgico, como por vía anal o perineal para pacientes ancianos, mejorando mucho su calidad de vida.
5. Tumores o pólipos de recto bajo. Utilizamos el TAMIS (transanal minimal invasive surgery) para la extirpación radical de pólipos de recto grandes que no pueden se extirpados endoscópicamente o incluso tumores en estadíos precoces. Sin cicatrices y con escaso dolor postoperatorio.




Equipo médico.-

- Dr. Felipe Acedo de la Rosa
- Dr. Antonio Gil Pérez
- Dra. María Pérez-Seoane de Zunzunegui
- Dra. Carmen Jiménez Ceinos
- Dr. Miguel Josa Martínez


Solicitar cita.-

Llamando al teléfono: 91 708 99 00. Extensión 2192
www.hmhospitales.com
App HM Hospitales. Seleccionando dentro de HM Montepríncipe la especialidad de Cirugía General


To Top