Radiología de la Mujer

El Programa de Radiología de la Mujer, es un programa funcional que desarrolla su actividad asistencial en todos los centros hospitalarios HM Hospitales. La misión del Programa es la atención diagnóstica integral de la patología mamaria, que incluye el estudio de cribado en mujeres asintomáticas, el estudio diagnóstico ante la presencia de síntomas o signos de enfermedad mamaria y el seguimiento de patologías benignas y carcinoma tras el tratamiento.

​En el Hospital HM Montepríncipe disponemos de la tecnología diagnóstica más avanzada con Mamografía digital y Ecografía de alta gama y Resonancia Magnética cerrada de alto campo. Recientemente se han realizado actualizaciones de software que permiten disminuir la radiación de determinados estudios, como es el caso de la tomosíntesis.

ecografías y resonancias de la mama

Técnicas Radiológicas

El programa también dispone de todas las técnicas de eficacia probada en la actualidad en intervencionismo mamario diagnóstico y terapéutico, con guía ecográfica, estereotáxica digital y mesa prona, y Resonancia Magnética. 

Intervencionismo terapéutico mediante Biopsia Asistida por Vacío: Una de las técnicas en las que la Unidad es pionera y referente a nivel nacional. Esta técnica permite la extirpación de lesiones benignas sin cirugía, de forma completamente ambulatoria y con excelentes resultados cosméticos.

 

Un aspecto no menos importante es el cuadro de profesionales que la componen, de alta cualificación y experiencia. El programa de Radiología de la Mujer, está integrado en la Unidad Multidisciplinar de Patología Mamaria, en la que participan todos los especialistas implicados en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, lo que garantiza la atención de la patología mamaria de forma coordinada, planificada e integral en todas sus vertientes: clínica, diagnóstica y terapéutica.

Clínica Médica HM Los Belgas 

exploraciones de mamaCatálogo de exploraciones

 

Centros de Actividad Radiología de la Mujer

HM Madrid

HM Montepríncipe

HM Torrelodones

HM Sanchinarro

HM Nuevo Belén


Estructura del Equipo Médico 

Dra. Paloma Quevedo

Dra. Manuela Parras

Dr. Julio Cobo Soler

Dra. Isabel Reaño​

To Top