Medicina Hiperbárica

Con la puesta en marcha de la nueva Unidad de Medicina Hiperbárica (UHM), vamos a ayudar a nuestros pacientes a recuperarse de sus heridas, cicatrices, postoperatorios.

La carencia de oxígeno genera fracasos en nuestro organismo, el oxígeno a presión 3.0 ATAs en cámaras hiperbáricas, favorece la oxigenación y regeneración de todas nuestras células.


La Unidad cuenta con un médico Hiperbarista que supervisa todo el proceso 

La medicina hiperbárica es aquella aplicada por médicos hiperbaristas, desarrollada en recipientes estancos de acero, con baño en oxígeno medicinal 100%, y a una presión de entre 1.5 y 3.0 Atmósferas (ATAs).

Sólo un médico hiperbarista es capaz de establecer las necesidades de los pacientes cuando se tienen que tratar en cámaras a presión. De la duración y número de sesiones, de la presión (3.0), tolerancia, etc. se ocupan nuestros equipos.


cámara hiperbárica

¿Qué es la Medicina Hiperbárica?

La medicina hiperbárica es aquella aplicada por médicos hiperbaristas, desarrollada en recipientes estancos de acero, con baño en oxígeno medicinal 100%, y a una presión de entre 1.5 y 3.0 Atmósferas (ATAs).

medicina hiperbárica

Otras aplicaciones de la Medicina Hiperbárica

Indicaciones Nivel 1

La OHB es parte importante del tratamiento para prevenir trastornos serios y mejora el pronóstico: Síndrome de aplastamiento de miembros, Injertos y colgajos comprometidos, Sordera brusca, Osteomielitis crónica, Lesiones isquémicas crónicas (úlceras y gangrena en general, situaciones de isquemia crítica crónica sin corrección quirúrgica. La evolución depende de la permeabilidad vascular. La técnica para objetivarla es la medición de la TcPO2 (presión parcial de O2 transcutáneo), con excelentes resultados cuando: Diabéticos: TcPO2 > 200 mmHg (O2 a 2,5 ATA) No diabéticos: TcPO2> 50 mmHg.


Indicaciones Nivel 2

La OHB es adicional y mejora los resultados: Tratamiento de reperfusión vascular post-quirúrgico, Cirugía de reimplantación de miembros, Anoxia cerebral, Quemaduras de más del 20% y de segundo grado, Isquemia retiniana, Lesiones por radionecrosis de intestino y médula.


Unidad de Medicina Hiperbárica.pdf



Ubicación Unidad de Medicina Hiperbárica

Hospital Universitario HM Montepríncipe

Avenida de Montepríncipe, nº25, Boadilla del Monte, Madrid.

Teléfono Citación: 683 47 84 18


To Top