Maternidad

HM Hospitales pone a disposición de las mujeres, una atención integral, multidisciplinar y personalizada durante su embarazo y el periodo posterior al parto.

​​​​​​​​​El programa optimiza la modernidad y la seguridad en la atención durante el embarazo y completa la oferta asistencial necesaria en este tiempo con una mayor participación y formación de los padres, una atención aún más personal, cercana y agradable para ellos, y con cuidados específicos adicionales.

 

Novedades Programa Maternidad

Las novedades de este programa comienzan en el inicio del embarazo y se prolongan hasta el alta médica tras el parto, pasando por el ingreso y el puerperio. 

Durante la Gestación

-Guía del Embarazo: La paciente recibe una Guía del Embarazo que recopila desde un punto de vista práctico toda la información relativa a esta etapa, el parto y la cuarentena, al tiempo que contempla posibles dudas y soluciones a los problemas que se puedan presentar durante la gestación. 

-Plan de Nacimiento: Planificar el parto de forma consensuada con su médico, ajustándose al nivel individual de riesgo obstétrico de cada embarazada.

-Programa de Preparación al Parto: Impartido por matronas con amplia experiencia en los mismos.




Durante el Ingreso para el Parto

-Mejora del momento del Ingreso: El momento del ingreso se ha mejorado con la aplicación de un circuito de ingreso obstétrico preferente que tiene el objetivo de eliminar esperas innecesarias.

-Plan de Nacimiento consensuado: Que será respetado por los profesionales médicos, siempre que no concurra ninguna circunstancia que pueda poner en peligro la seguridad de la madre y del bebé, y con un seguimiento personalizado y protocolizado por parte de las matronas.

-Posibilidad de ambulación: Hasta el momento de la administración de la analgesia epidural si la madre lo desea, de ingesta de líquidos hasta fases avanzadas y de aplicación de técnicas analgésicas para alivio del dolor durante el parto, siempre que, bajo criterio del médico, se considere que las medidas garantizan la seguridad de la madre y del bebé, son también elementos importantes del Programa de Maternidad de HM Hospitales.

 

-Conservación de las células madre del Cordón Umbilical: Las células madre son los elementos que forman la vida. Tras el parto, las células madre siguen haciendo posible nuestro crecimiento, además de ser las responsables de la regeneración y reparación de tejidos y órganos después de lesiones y enfermedades. Estas células están presentes, en grandes cantidades, en el cordón umbilical y pueden extraerse inmediatamente después del nacimiento para ser conservadas y utilizadas en el futuro en caso de enfermedad.

En HM Hospitales te garantizamos la criopreservación de la sangre de cordón umbilical en menos de 24h.



Después del Parto

-Contacto Precoz Piel con Piel: Una vez finalizado el parto, los hospitales del grupo promocionan y facilitan el contacto precoz Piel con Piel, por el que, si la madre lo desea, el bebé no se separará de ella en ningún momento, e incluso la evaluación inicial del recién nacido se realizará junto a ella, dados los demostrados beneficios que esta práctica tiene para ambos. 

-Programa de Puertas Abiertas: En aquellos casos en los que el recién nacido necesite recibir cuidados en la Unidad de Neonatología, podrá acogerse al Programa de Puertas Abiertas que permitirá a los padres la entrada libre a este Unidad para que puedan estar con su hijo todo el tiempo que lo deseen.

-Formación sobre lactancia y cuidados básicos del bebé: Tras el parto se realizarán todos los cuidados que necesite el recién nacido en presencia de la madre; se facilita información acerca de la técnica del baño al bebé y de los cuidados básicos que precisará una vez esté en casa; se ofrece asesoramiento tanto sobre la lactancia materna, recomendada por HM Hospitales, como sobre la artificial en los casos en los que la primera no fuera posible por cualquier circunstancia. 

-Diagnóstico de Patologías: Durante la estancia en el hospital, se realizan las pruebas dirigidas al diagnóstico precoz de patologías en el pequeño, tales como el screening de hipoacusia o la detección de enfermedades metabólicas.


                              



Después del Alta Médica

-Visitas Ginecológicas y Revisiones Pediátricas: El Programa de Maternidad de HM Hospitales se completa tras el alta médica, ofreciendo la posibilidad de coordinar las visitas ginecológicas de la madre con las revisiones pediátricas del bebé; servicio de asesoramiento médico continuado para la madre y el recién nacido, entre otros.

-Mejora relación Médico-Paciente: Con esta estrategia se aumenta la información y la formación de los futuros padres, se mejora la relación médico-paciente y se optimiza la satisfacción de la madre. Se trata de conseguir el mayor bienestar, tanto físico como mental, del recién nacido y sus padres.

 

Contacto Programa Maternidad en HM Montepríncipe​


Mother Care : Eva Cortijo ecortijo@mail.hmhospitales.com






To Top